Portal de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica - DICyT

DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES

PROGRAMA DE COOPERACIÓN A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Asdi – UMSS
CONVOCATORIA A PROFESIONALES PARA SEGUIR ESTUDIOS DE DOCTORADO


Después de una reunión de evaluación de la etapa de inscripciones al programa de doctorado local, se ha decidido ampliar el plazo de registro de interesados hasta el 28 de enero, esta prolongación de plazos, se explica por las dificultades que algunos candidatos manifestaros por las fiestas de fin de año y también por la emergencia sanitaria. Se espera que, con esta extensión de fechas de entrega de documentos, exista una amplia participación de docentes, investigadores y administrativos de la UMSS, así como de otros profesionales interesados en su formación a nivel de doctorado. El nuevo calendario aparecerá en las páginas web de la Dirección de Escuela Universitaria de Posgrado (DEUPG), la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICyT) y la Dirección Universitaria de Evaluación y Acreditación (DUEA).
Nuevo Calendario de convocatoria

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS), a través de la Dirección de Escuela Universitaria de Posgrado (DEUPG), la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICyT) y la Dirección Universitaria de Evaluación y Acreditación (DUEA), en aplicación del "Programa de Cooperación a la Investigación Científica entre la Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional, Asdi, y la UMSS", convoca, a profesionales que estén interesados en su formación como investigadores, a presentar postulaciones para el programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades.
El programa tiene como objetivo fortalecer las competencias científicas y la capacidad de investigación en ciencias sociales y humanidades de la UMSS para abordar temas relevantes relacionados con la reducción de la pobreza en Bolivia y posibilitar un desarrollo sostenible, con especial énfasis en temas sociales, de género y ambientales.
El Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades se desarrollará en la Universidad de San Simón en colaboración con la Escuela de Estudios Globales (SGS) de la Universidad de Gotemburgo. Se centrará en cuatro áreas temáticas de investigación que serán desarrolladas por los estudiantes durante su formación de cuatro años.
El Doctorado se enmarca en el proceso de fortalecimiento de las funciones de formación, investigación e interacción social de la UMSS a través del desarrollo de un programa de alta calidad, para contribuir con conocimientos relevantes para el desarrollo de Bolivia de manera autónoma y sostenible. El aseguramiento de la calidad de la educación superior estará garantizado por el trabajo colaborativo con la Escuela de Estudios Globales (SGS) de la Universidad de Gotemburgo.
Plazas disponibles: 10 plazas de doctorado destinadas a investigadores y/o docentes de la UMSS
Fecha limite: Plazo final de entrega de documentos por los postulantes: Viernes 7 de enero de 2022


Convocatoria y Formularios:
  • Resolución Técnica Acádemica
  • Convocatoria al Doctorado en Ciencias Sociales
  • Hoja de vida normalizada (Curriculum Vitae)
  • Formulario de solicitud
  • Tabla de evaluación
  • Líneas de Investigación
  • Resumen del programa DCSH
  • Todas las convocatorias y proceso al entorno a la investigación, doctorados, innovación, recursos de información, estadísticas y otros serán publicadas